Semillas de Identidad

Cancelación visita Vandana Shiva

La Red Semillas Libres de Colombia lamenta informar la cancelación de la visita de Vandana Shiva a Colombia debido a problemas ajenos a su voluntad.
Deseamos de todo corazón que los problemas que hicieron tomar la decisión de cancelar la agenda se resuelvan positivamente y le enviamos un mensaje de solidaridad.
Comunicado
La Red Semillas Libres de Colombia lamenta informar la cancelación de la visita de Vandana Shiva a Colombia debido a problemas ajenos a su voluntad. Deseamos de todo corazón que los problemas que hicieron tomar la decisión de cancelar la agenda se resuelvan positivamente y le enviamos un mensaje de solidaridad.

A pesar de la situación de frustración que se genera por este hecho y luego de haber realizado un maravilloso trabajo coordinado por gran cantidad de personas de diferentes procesos sociales, redes de custodios y guardianes de semillas y universidades que llevó a la inscripción de cientos de personas en la Universidad del Valle, más de 3.000 personas para la charla en Bogotá y otro tanto que participarán seguramente en ECOVIDA Manizales, es necesario pensar en una nueva oportunidad de contar con la visita de Vandana en Colombia.

Desde este momento nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos para poder hacer realidad su presencia en Colombia e invitamos a todas aquellas personas que de una u otra forma se vincularon en la organización o se ofrecieron para brindar un apoyo a que continuemos en esta ruta.

A todas las instituciones, medios de comunicación y personas que apoyaron el trabajo realizado hasta el momento les agradecemos inmensamente (Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Jardín Botánico de Caldas, Universidad de Caldas, Revista Semana Sostenible); a Swissaid Colombia y Lutheran World Relef gracias por su apoyo incondicional.

De igual forma los invitamos a que sigan vinculados al trabajo que las organizaciones sociales y campesinas realizamos para reconocer y valorar los conocimientos y formas tradicionales de producción y manejo de semillas, así mismo los sistemas productivos y de sustento locales que promueven la soberanía alimentaria. Juntos continuaremos la lucha por la protección de las semillas criollas y nativas y por la prohibición de las semillas transgénicas.

«Celebrar la biodiversidad es nuestra manera de resistir» Vandana Shiva

Red de Semillas Libres de Colombia (RSL)

Grupo Semillas

Red de Guardianes de Semillas de Vida (RGS)

Swissaid Colombia

Semillas de Identidad

Semilla Andina

ECOVIDA Manizales

Red Nacional de Agricultura Familiar (RENAF)

MAELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *