Semillas de Identidad

Acciones frente al COVID-19

Protocolos para el abastecimiento y comercialización de alimentos producidos y distribuidos por la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria.  Acciones frente al COVID-19

La producción campesina y comunitaria produce más del 60 % de la alimentación que se consume en Colombia, proteger a quienes participan de su producción y distribución para asegurar que llegue a nuestra mesa es protegernos a todos.

El Coronavirus, llamado COVID19 es un virus que se transmite por las secreciones de las personas infectadas, que contaminan al contacto con la boca, ojos o nariz de la persona que está sana.

El virus permanece activo un promedio de 48 horas en cualquier superficie y cuando nuestras manos entran en contacto con la superficie infectada y las llevamos a nuestro rostro nos infectamos nosotros también.

El lavado de manos y toda parte de los brazos que hubiera podido tener contacto con personas, animales, alimentos, objetos o superficies contaminadas, es sustancial, lavarse las manos varias veces al día con agua abundante y jabón es la mejor solución.

Limpiar es quitar residuos que tú puedas ver, desinfectar significa retirar lo que no ves. Todos los empaques que recibas deben limpiarse y desinfectarse con mucha agua (si está caliente mejor) y suficiente jabón, estregar y enjuagar con agua potable o al menos hervida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *