Semillas de Identidad

Región Sur - Occidente

Red de custodios de semillas de Tuluá, Valle: En la red se cuenta aproximadamente con 46 familias asociadas en las organizaciones Asocampla y Asoagros. El proceso se inició entre 2012 – 2013 con aportes de la Sedama y la Campaña Semillas de Identidad. Cuentan con dos CCS ubicadas en Bocas de Tuluá y Maraveles.

Contacto: yenan16@hotmail.com; Celular: + (57) 311 709 7697

Custodios de semillas de la Red de Mercados Agroecológicos del Valle: La Red de Mercados Campesinos Agroecológicos del Valle tiene en funcionamiento 11 Casas Comunitarias de Semillas, siendo la sede principal en Buga en el Instituto Mayor Campesino – IMCA.

Contacto: natger25@hotmail.com; redmercadosagroecologicos@gmail.com Celular: + (57) 315 436 6809

Red de Custodios y Guardianes de Semillas del Cauca: En esta red están articulados 91 custodios de semillas de Guambía, el Fondo Paéz y la Red de Guardianes de Semillas de Vida nodo Cauca. La Casa de Semillas de Siberia, Caldono, es a través de la cual se hace el intercambio, préstamo y venta de semillas, principalmente de fríjol y maíz.

Contacto: maricegironza@hotmail.com Celular: + (57) 302 246 7139

Red de Guardianes de Semillas de Vida RGSV: Es una red conformada desde el año 2002 por familias de guardianes de semillas de Ecuador y Colombia. Se organizan en nodos, que se encuentran dispersos por varias partes del país, especialmente en Nariño. También tienen nodos en Cauca, Putumayo, Valle, Cundinamarca y Antioquia. Han implementado Centros de Semillas en cada nodo, con uno central en Pasto, a partir del cual hacen el proceso de comercialización de semillas a nivel nacional.

Contacto: rgsemillasdevida@gmail.com Celular: + (57) 310 590 5477 Web: https://www.colombia-redsemillas.org/

Red de Shagreros de Cumbal – Casa Comunitaria de Semillas El Talkal: Es una organización de los indígenas pastos que habitan en el sur de Colombia, en el departamento de Nariño. Estos han conformado una red de Shagreros, conformada por productores de 10 resguardos indígenas. Se han articulado a la Casa Comunitaria de Semillas “El Talkal” 28 shagreros del resguardo de Cumbal.

Contacto: deferchis@hotmail.com Celular: + (57) 310 395 9228

Semillas disponibles

Descargar Catálogo